Los Patigatos

domingo, septiembre 25, 2005

Entrenamiento en El Provincia

Asi fue, el dia domingo todo partio muy temprano a 7:00 am Juan Carlos yaestaba preocupado llamando a mi telefono movil porque yo aun no llegaba alpunto de encuentro pero a las 7:05 am llego al 14 de Vick. Mackena paracumplir con mi objetivo de volver al provincia y hacer cumbre. pero meencuentro solo con mi amigo Juan Carlos,entonces, le pregunte y Jose? larespuesta fue No se..... Problemas al parecer.Bueno con Juan carlos tomamos americo vespucio y nos dirijimos hacia elsector oriente donde en Escuela Militar se integro nuestra compañera Malba,saludos correspondientes y todos medios dormidos nos dirijimos por Kennedyhacia camino farrellones al puente Ñilhue donde comenzaria nuestra odiseapor el Provincia. a las 7:40 am llegamos. Habia un lindo dia mucho sol y nohacia frio, todo hacia pensar que el provincia nos preparaba una torturapara el dia domingo, entonces comenzamos a prepararnos, yo al ver alProvincia amenazandonos con hacernos Mierdaaaaaaaaaa......... sugeria quenos fueramos a farellones a dar un lindo paseo por los centros de Sky perohabia que cumplir con el objetivo, los paseos vendran mas tardes. aunquemuchas de nuestras salidas han sido un paseo..Bueno seguiamos preparandonos tomamos agua Juan Carlos y yo preparabamosnuestras piernas con algunos productos para evitar dolores y lesiones. Malbapreparaba su mochila y ropas todo esto con una agradable conversacion.Muchos visitantes, excursionistas pasaban por el portal directo a latortura. nosotros nos tomamos nuestro tiempo para empezar la marcha. a esode las 8:00 am comenzamos nuestra marcha a un paso que yo encontraba mediolento pero que era constante y que lograbamos avanzar con rapidez (debe serque nuestra condicion fisca a mejorado) fue asi como rapidamente llegamos auna loma donde tomamos un poco de agua y nos sacamos un poco de ropa porqueestabamos entrando en calor...(Calor producto de la marcha a los malpensados). Bueno seguimos la marcha poniendonos al dia de nuestras vidas quehabiamos hecho ultimamente y alguna que otra copucha, que obviamente quedoen el cerro. fue asi como fuimos pasando por los lugares tipicos del Cerroprovincia: La zona de acarreo donde enseñan a usar piolet luego vendria laCanaleta, donde paramos unos minutos para abastecernos de agua y tomar unrespiro del sol que estaba encima de nosotros no nos dejaba, pero habia unambienta apto para subir no hacia un calor terrible, luego de abastecernosseguimos en direccion al Alto del Naranjo lugar tipico para paseos demeditacion, tertulia, encuentros con uno mismo, carretes nocturnos y quiensabe para que mas. llegamos a este lugar donde ya habian personasdesayunando, nosotros logramos un muy buen tiempo 2 horas, aqui tomamosnuestra desayuno y un descanso para comtenplar la naturaleza y seguir connuestra conversaciones que ha esa altura estaban colocandose muyinteresantes dignas de meditaciones profundas. bueno luego de un ricodesayuno nos preparamos para seguir con nuestro proposito y afrontar la 2da.etapa la cual requiere de un mayor esfuerzo fisico fue asi como comenzamosnuevamente la marcha por lomas parejas que cada vez fueron aumentando supendiente hasta llegar al paso de rocas donde nos encontramos con nieve untipo de nieve un poco dura diria yo.. no se los demas. bueno mis zapatosfueon mojandose poco a poco mis compañeros no tenian esos problemas ya queellos han invertido en equipo tecnico. pero ahi seguiamos mirabamos la horaMalba y Juan Carlos hacian proyecciones de cuanto tiempo nos faltaba paraalcanzar nuestro objetivo. pero siceramente ninguno andaba ni cerca, sequedaron cortos, tal vez, querian creer que faltaba poco porque a esasalturas ya el cerro nos torturaba... pero depronto nos pasa un Flaco altoquien mas tarde seria el primero en llegar a la cumbre ese dia. yo me alejeun poco de mis compañeros para atacar la cumbre y entonces empezo la ultimamedia hora de ascencion donde fuen casi un 90 % por nieve a nuestraizquierda el cordon montañoso donde se avistaba el Plomo, Leonera, Centrosde Sky y a nuestra derecha el valle nuestro Santiago, al frente el cerroProvincia y atras esfuerzo y mucha buena onda que nos hiso que la ascencionfuera un agrado, pero todavia el objetivo no estaba cumplido, seguia lamarcha Malba y Juan Carlos unos 10 a 15 metros atras yo solo en la puntacomo cabra de cerro subiendo por donde fuera muchas veces inventandosenderos (Algo que he aprendido a la perfeccion de mi maestro Miguel) fueasi como llegue a la ultima falsa cumbre del Provincia donde estaba el Flacoque nos habia pasado sentado esperando a su amigo o pareja anda saber tu enestos dias que el liberalismo sexual se hace presente. entonces me detuve aesperar a mis compañeros para hacer una llegada triunfal a la cumbre delprovincia tal como lo hicieran los aliados al llegar a Paris al cruzar elarco del triunfo. en la 2da. Guerra mundial, fue asi como llego primero elamigo del flaco y se fueron juntos al Pico del Provincia o Cumbre depende delos gustos, luego llegaron mis compañeros Malba y Juan Carlos y nosdirijimos a la Cumbre, Malba tomo la delantera Juan carlos y yo masrelajados unos metros mas atras cuando eran aproximadamente las 13:20 pmlogramos la cumbre vino el silencio del triunfo, la satisfaccion de habercumplido el objetivo. Somos grande, lo maximo, estamos para cosas grandespiensa uno en esos momentos mirando en direccion hacia el San Ramon, buenonos acomodamos en la Cumbre, Juan Carlos nos recordo nuestro ritual defelicitarnos con abrazo como si fuera año nuevo.. pero las solemnidades hayque cumplirlas fue asi como yo un caballero abraze primero a Malba luegoJuan carlos y asi sucesivamente. Entonces nos colocamos comodos y almorzamosen la cumbre con una panoramica espectacular, y un buenos temas deconversacion, es duro casi una hora, luego llegaron una pareja de alemanesmuy simpaticos con quienes compartimos unas palabras, nos pidieron sacarlesunas fotos, nosotros tambien hicimos lo mismo, pero solo teniamos para sacardos fotos ya que tuvimos falla tecnica... Las Pilas.... asi que solo hay 2fotos de nuestra cumbre. pero con eso basta.Cuando faltaban 20 minutos para las 3:00PM comenzamos el descensorelajadamente incluso nos atrevimos a esquiar, lo cual fue muy entretenidopero tambien peligroso por tomabamos velocidad rapidamente. pero nada paso.entonces cruzamos los pasos de roca nuevamente hasta que la pendientedisminuyo y las lomas se hicieron presentes lo cual era propicio para queentre los 3 colocaramos temas de conversacion profundos y agradables, quecualquiera se tomaria un fin de semana en un lugar acorde para podermeditarlos... pero nosotros ahi en el cerro resolviendo el mundo,compartiendo experiencias de vidas algunos mas que otros pero todas laexperiencias son validas, y se puede aprender de ellas. fue asi como no nosdimos ni cuenta cuando nuevamentes estabamos en Alto del Naranjo deondetomamos un breve descanso y agotamos nuestras ultimas provisiones, para darinicio al ultimo tramo de descenso que a esa altura ya no era descenso si noera la 2da. parte de la catedra de experiencias de vidas que tenia comoMaestros a nosotros, fue asi como los ultimos 15 20 minutos nos empezamos aacordar de nuestras piernas que venian ya con el esfuerzo de subir el cerroProvincia, pero todo normal nada del otro mundo nuestro fisico es fuerte elprovincia ya es solo un Cerro mas. Entonces cruzamos el porticovictoriosamente.......... Nos dirijimos a un lado del puente hicimos un pocode elongaciones para nuestros musculos, y compartimos lo que quedaba de aguay un paquete de galleta y un jugo que me quedaba y obviamente acompañado deuna conversacion agradable. despues de unos 20 minutos charlando nospreparamos para abordar la nave que nos llevaria a nuestros distintos puntosde encuentros, habia muchos vehiculos y algunos tacos debido a que muchagente venia de los centros de sky. la primera parada de despedida fue enEscuela Militar donde Malba haria transbordo hacia su hogar, luego en el 14de Vck. Mackena fue el turno de Juan Carlos quien se dirijio hacia el sectorsur y finalmente llegue a mi casa donde me esperaba una contundente once...The end.Bueno queridos compañeros estas pocas lineas son el relato de la ascencion ala cumbre del cerro Provincia la cual fue un exito. Ulmidemente espero quequede mas menos claro como fue esta ascencion, trate de hacerlo de la mejorforma posible, me tome la libertad de escribir el relato debido a quenuestro relator estrella Jose "larry Moe" no estuvo presente, peroindudablemente que Jose es quien la lleva.Conclusiones:1.- Creo que parte del grupo se encuentra en excelentes condicionesfisicas, la cual hemos ido mejorando con cada cerro que hemos hecho y otrasacitvidades deportivas que realizamos.2.- Desde octubre en adelante se dan las condiciones optimas para subirotros cerros, lo cual debieramos aprovecharlo.3.- Esto para mi Maestro Miguel, creo que esta bueno de paseos y porque noplanificas una salida buena para estos humildes principiantes montañistaque se encuentran hambrientos de conocimientos, creo Miguel que para el finde semana largo de octubre 8-9-10 podriamos realizar una salida por 2 diasdonde talvez experimentemos otras condiciones como mayor altura, ocupemosotro tipo de equipo como piolet, cuerdas. un poco de escalada, no se tantasotras cosas que podriamos aprender de ti. y no solo dedicarnos a fortalezernuestras piernas y otros conocimientos basicos. Estimado Maestro no es quesea un mal agradecido y que desprecie lo que ya nos has entregado alcontrario estoy profundamente agradecido de ti y de todos mis compañeros queme han entregado sus conocimientos, pero creo que debemos aprovechar lasoportunidades que nos juntamos que no son muchas, y debido a esto es mihumilde peticion. espero que lo consideres y lo tomes de una buena forma.saludos tu Discipulo.4.- La meditacion es buena para la salud...Bueno esto es todo cualquier consulta, duda, queja, y otros dirijirlas aJhon Fernando Monroy Salazar Editor de este correo.