Los Patigatos

jueves, septiembre 20, 2007

Expedicion Cerro Tortolas.. Un Seismil

Para el fin de semana largoooooo de fiestas patrias el objetivo a realizar fue el Cerro Tortolas 6160 M.S.N.M. El desafio era entretenido y extremo, las condiciones en el norte son extremas, de las cuales pudimos darnos cuenta.
Dia 14/09

Dia viernes, despues del respectivo coctel en la oficina, empanadas y un salud, partimos rumbo a la Serena, los participantes:

Gaston - Manuel - Armin - Jhon

La idea llegar a la tenencia de carabineros en el paso fronterizo y tratar de alojar en la tenencia de carabineros............ Llegamos al lugar como a las 24:30 Hrs todos durmiendo asi que a dormir en el Jeep.

Dia 15/09

Aproximacion larga, Armin con algunos problemas de puna, que no se pasarian hasta el fin de la expedicion. Se logra hacer campamento segun programa todo ok.

Dia 16/09

Avance a un campamento mas alto, harto viento que cada vez era mas helado, Armin sigue con problemas de altura, avanza mas lento que los demas pero igual cumple. se levanta campamento cerca de los 5.000 mts. el atardecer despejado.jajjajajaja.

Dia 17/09

Despertamos en la madrugada como a las 01:00 am y sorpresa¡¡¡¡ viento y nieve. la nevazon no paro hasta las 17:00 horas de este dia. Para nosotros esto era clave, ya que este dia se pensaba avanzar al ultimo campamento 5.300 mts. aprox. donde existe un refugio, pero la visibilidad era casi nula. Hasta aqui llegamos¡¡ el mal tiempo nos dijo no. asi que aguantamos la nevazon mas aburrido que la cres%&)%/()/=. y al otro dia decidimos bajar para regresar a Santiago, ya que no valia la pena estar mas tiempo en la montaña.

Dia 18/09

Este seria el dia de cumbre, pero el destino dijo otra cosa, al final bajamos del cerro, pasamos donde carabineros nos bañamos y emprendimos el regreso a Santiago, pero sin antes comernos una tremenda parillada para celebrar las Fiestas Patrias en la ciudad de vicuña.

Sin duda unas Fiestas Patrias inolvidables y distintas.

Para la proxima sera¡¡¡

Video

http://youtube.com/watch?v=FD7GmI2xuuA