Los Patigatos

domingo, diciembre 09, 2007

Cerro Moai

Esta vez fue el turno de conocer el Glaciar Mesoncito, un lugar sin duda espectacular.
Esta vez los particpantes fueron Jose, Alejandro, Gaston y Jhon. Quienes nos fuimos con el proposito de hacer el Cerro Moai.
El primer dia fue relajado, un buen desayuno en San Jose de Maipo y una caminata relajada por paisajes increibles.
El dia finalizo cuando llegamos al campamento, la famosa pirca del Vicionario. Donde dormimos una siesta y armamos nuestro campamento base.
El dia de cumbre empezo a las 3:30 am cuando sono la alarma, pero despues de hacernos los tontos un rato y desayunar empezamos el ataque a las 05:00 am. El clima estaba bueno poco frio, pero la ruta estaba pesada, ya que a pocos minutos de comenzada la marcha aparecieron nuestros amigos penitentes que se encargaron de hacer mas dura la ascencion.
Ya cuando eran cerca de las 9:30 am, nuestro amigo Gaston empezo con problemas de puna y cansancio en pleno glaciar, sin duda los penitentes habian hecho su trabajo, Jose decidio tambien abandonar la ascencion, ya que tambien los penitentes lo tenian un poco aproblemado, asi que como ya habia hecho el cerro el año pasado, decidio quedarse junto a Gaston y volver al campamento. en cambio Alejandro y yo seguimos en la aventura, hasta que a las 13:40 pm conseguimos llegar a la cumbre del Moai, una vista asombrosa al Vn Marmolejo y Sn Jose. La cumbre es bastante expuesta y peligrosa, ya que caen muy pocas personas y un paso en falso podrian ocasionar un accidente mayor.
La bajada fue tortuosa. Los penitentes se encontraban blandos producto del sol y si a eso le agregamos el cansancio mas la nieve que empezo a caer en forma de pluma alrededor de las 14:30 hrs y que nos acompaño hasta el campamento base, pero en fin nada importaba ya. la cumbre se habia conseguido. Lo ultimo fue la llegada al campamento donde estaba Gaston con Jose, habian descansado toda la tarde y nos tenian un rico almuerzo, gracias muchachos por la espera¡¡ despues solo fue el tramite de bajar.
Bajamos al Jeep todos en silencio, solo queriamos bajar rapido y alcanzar a comprar las empanadas en sn Gabriel, llegamos pasado las 21:00 hrs al ultimo obstaculo el cruce del rio, que a esa hora sus aguas estaban gelidas, apenas pusimos los pies en el agua el dolor fue intenso, pero esta mojada de pies nos sirvio, ya que quedamos como nuevo.
Lamentablemente no alcanzamos a llegar a las empanadas, el boliche habia cerrado.
Para la proxima sera.
Video: Editado por Eduardo "lalo" Barra.