Cuando terminamos ese curso de montañismo y brindamos por la unidad del grupo, creí que eran palabras producidas por el entusiasmo del momento o efecto de ese aire cordillerano que siempre llena de optimismo y buenos deseos.
Luego una nutrida comunicación vía mails hizo que el grupo siguiera poniéndose la mochila en busca de la cordillera. Creo que fue en la cumbre del cerro Chena cuando oí que el Plomo figuraba como un buen destino y que para asegurar su ascenso se iría a otros cerros de alta montaña, como entrenamiento físico aclimatación y afiatamiento del grupo. Con la llegada de nuevos elementos que aportaron más entusiasmo y determinación, el grupo fue adoptando una personalidad conectada con el andinismo.
Primero fue el Provincia, el Ramón, el Pintor dos veces, unas travesias al Manzano y la llegada a la cumbre del Leonera lo que dio seguridad de que hacer El Plomo era una buena meta y como se pensó " así se hizo " Con abrazos y felicitaciones para todos.
Mas... ; había que buscar un nombre o una identificación y el grupo pasó a llamarse humorísticamente " Patigatos malbinos " y como se hicieron varias salidas, asaditos, reuniones con el Club Antuche, al mirarnos en el espejo cordillerano ya no sabíamos bien cual era nuestro nombre.
Este deporte es para pasarlo bien pero en un marco de seguridad y justificación.
Así surgió la idea primero y la necesidad después de adquirir todos el mismo nombre y seguir luchando por la misma causa y los mismos objetivos.
El pasado Sábado 5 de agosto a las 10 Hrs. nos reunimos en la Casa Municipal de La Cisterna. No fueron necesarias las presentaciones, casi todos no conocíamos
y habíamos subido o bajado la montaña juntos. Solo debíamos tomar algunos acuerdos, fijar un calendario de visitas a la montaña y firmar un registro formal de socios. Acordamos dejar de usar el ustedes y cambiarlo por un "nosotros" que en buenas cuentas equivale a anudarse a la misma cuerda y ascender en una misma dirección. A la hora de hablar de cuotas el Tesorero se vio en aprietos porque todos querían pagar el año completo porque el ingreso a una Asociación demandará gastos.
Y es así; que todos nosotros que somos más de veinte y unos cuarenta con nuestras familias, usaremos este blog de los Patigatos, que ahora son ANTUCHE o Gente del Sol.
Nuestra próxima salida será el 19 de Agosto a las Cavernas del Manzano y nos espera una excursión al Estero Clarillo y otra a la Quebrada de Morales. Se presentarán proyectos de trabajo en la montaña y se verá la forma de conseguir parte del financiamiento. Mientras inventan salidas o planifican la compra de equipos, yo trataré de terminar este escrito pensando si debo decir: Bienvenidos Patigatos al Club Antuche o Bienvenido Club Antuche al Blog Patigatos.
Luis Allende